Free Shipping Anywhere in the US for Orders over $50

Cine Cuir en la Habana: desestabilizar y CREAR confusión

Posted by on

Ya tenemos un (des)ubicado en La Habana que ha decidido desestabilizar y CREAR confusión en nuestras mentes y en nuestro género (¿?). Ese es Damián Sainz y lo suyo es un proyecto de cine cuir. Con C de confusión, de calentura, de cambalacheo, de cambio, pero sobre todo, de creatividad. Para que la gente se (des)ubique y entienda que también el cuirismo puede llegar a la isla sin invierno. Y Clandestina lo apoya un 99%, que es nuestra máxima puntuación.

Y aclaramos que ser cuir no es ser gay, ni ser lesbiana, ni mucho menos abogar por el matrimonio gay. Ser cuir es rechazar la etiqueta y la categoría. Es CREARSE a uno mismo. Ser lo que tú eres, fuera de los discursos. Desde las esquinas, fuera del centro. Y fuera de todo control. Y a Clandestina eso le gusta. Ser 99% diseño cubano. Afirmar con estrépito que el 100 no existe, porque nada es puro. Y mucho menos el Fox Terrier de mi vecina.

Damián Sainz- cine cuirDamián Sainz preparando el set para la proyección de Born in Flames

Así que la semana pasada abrimos el salón de Clandestina para Damián y él lo convirtió en un cuir-espacio de cine. Nos trajo Born in Flames y una pieza súper linda de Sara Gómez. Invitó a muchos amigos y nos habló de la necesidad de discutir, de dialogar. De ver películas diferentes para pensar diferente. Y nos inspiró muchas cosas. Pero la mejor de todas fue seguir adelante, seguir creando. Desde la esquina de cada uno. Porque no se te puede gastar la creatividad. Porque cuanto más la usas, más tienes.

cine club cuir Clandestina Cuba cuir Habana LGBTI queer

← Older Post Newer Post →



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published