free shipping anywhere in the US for orders over $50

La transparencia en la fotografía de Leandro Feal

Posted by on

A Leandro Feal le interesan todas las dimensiones de la fotografía. Él mismo lo ha confesado. Su cámara se mueve incesantemente a través de calles, edificios, bares, cuartos de alquiler… obligando a coexistir en un mismo escenario a lo público y lo privado. Pero a pesar de lo heterogéneo y prolijo que ha sido su trabajo, puede dilucidarse en su obra un gusto particular y casi fetichista por los interiores eróticos, los retratos furtivos, la intimidad y la soledad.

Hay en su fotografía un apego consciente entre modelo y fotógrafo. Una sinergia entre lente y objetivo que hace al espectador testigo y cómplice de la escena. Condiciones todas que, junto a unas pocas exposiciones personales, le han bastado para colocarse entre los fotógrafos más destacados de la nueva generación.

La obra de Feal documenta, con una transparencia casi atrevida, los rostros, las luces y las oscuridades de escenarios ocultos y políticamente anacrónicos de La Habana. De una Habana bohemia y celestina. La Habana de la displicencia.

En su vínculo intrínseco con La Habana, la estética de Leandro Feal coincide con la estética de Clandestina. Por eso juntos decidimos lanzar una colección de fotos para celebrar el amor en todas sus formas. El resultado final fue una sesión fotográfica súper divertida con instantáneas realmente hermosas. Estamos muy contentos con esta colaboración y sin dudas esperamos repetir la experiencia en el futuro.

99% Diseño Cubano Clandestina Cuba CubanArt español Habana Leandro Feal

← Older Post Newer Post →



Leave a comment