Tres años en la luchita

Posted by on

Hoy Clandestina está de cumpleaños. Cumplimos tres años. Tres años en la“luchita” como decimos los cubanos. Tres años de Resistir y Vencer, que duelen y se disfrutan como si fuesen 30. Si somos sinceros, tres años en “la guerrita” más que “en la luchita”.

Tres años de profundos cambios. De adelantos y retrocesos. De “deshielos” y regresos a la “Era Glaciar”. ¡En Cuba que no hay ni invierno! Tres años de Obama con los emprendedores, Rápidos y Furiosos en el Malecón, Chanel en el Prado y Justin Trudeau hablando de nuestras camisetas en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Tres años hermosos.

Tres años en los que nos visitaron miles de amigos en nuestra tienda en La Habana Vieja, de todas partes del mundo. Desde Canadá hasta Nueva Zelanda. Y desde China hasta la Patagonia. Gente que lleva con orgullo por el mundo su camiseta de actually I’m in havana y que después de pasar por aquí son también 99% diseño cubano.

Tres años de Vintrashe, reciclaje, moda sostenible y economía circular. Llevando a la práctica el “resolver” cubano y tratando de convertir al mundo de la moda en un terreno más limpio y ético.

Tres años en los que cumplimos unos de nuestros sueños más grandes: lanzar nuestra tienda online. Con el Internet de los parques de Cuba. Con “Internet de contén”. Pero ahí vamos: creciendo poquito a poco, pero siempre hacia delante, avanzando. Y así seguiremos. Porque no podemos defraudar a la gente que nos quiere bien. Esos amigos que siempre nos apoyan y nos inspiran para seguir adelante. A seguir haciendo más con menos. Porque los cubanos no le tenemos miedo ni al calentamiento global, porque ya estamos en llamas.

Tres años de sacrificio, recompensas, insomnio, sudor, sonrisas, lágrimas y muchas, muchas fiestas… Tres años que pronto serán cinco y diez y veinte. Porque si de algo estamos seguros es de que todavía tenemos Clandestina pa’ rato.

99% Cuban Design 99% Diseño Cubano anniversary Clandestina Cuba Cuban CubanArt Design español Habana Internet store Vintrashe

← Older Post Newer Post →



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published